Nacional
Llaman a autoridades de Valparaíso a preservar vestigios encontrados en subsuelo de Cerro Barón
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El bi√≥logo Salvador Donghi, realiz√≥ un llamado a las autoridades de Valpara√≠so a preservar los vestigios que fueron encontrados en el subsuelo del sector Bar√≥n, donde se emplazar√° un mall. El integrante de la agrupaci√≥n “Defendamos la ciudad”, insisti√≥ en que la autoridad no protege este sector.

“Todo porte√Īo bien nacido, sabe que hay vestigios arqueol√≥gicos en el sector de Bar√≥n”, con estas palabras Donghi, se refiri√≥ al hallazgo de material hace un a√Īo, en los terrenos y subsuelo, donde se emplaza el Mall Bar√≥n como tambi√©n la bodega Sim√≥n Bol√≠var.

Donghi bas√≥ sus cr√≠ticas en el informe elaborado por la Briderma de la PDI, donde se corrobora la presencia de estos vestigios que han sufrido efecto producto de las √ļltimas obras que por el momento est√°n paralizadas.

El biólogo dijo que se han sostenido reuniones con los encargados de obras, pero envió un mensaje al gobernador provincial, Omar Jara, para que asuma la protección de este sector que está intervenido.

Radio Bío Bío se contactó con el gobernador luego de ser emitidas estas declaraciones, pero su encargado de comunicaciones, informó que la autoridad provincial está al tanto de la situación para comenzar a estudiar estos antecedentes a la comisión de la Unesco.

Tendencias Ahora