El biólogo Salvador Donghi, realizó un llamado a las autoridades de Valparaíso a preservar los vestigios que fueron encontrados en el subsuelo del sector Barón, donde se emplazará un mall. El integrante de la agrupación “Defendamos la ciudad”, insistió en que la autoridad no protege este sector.

“Todo porteño bien nacido, sabe que hay vestigios arqueológicos en el sector de Barón”, con estas palabras Donghi, se refirió al hallazgo de material hace un año, en los terrenos y subsuelo, donde se emplaza el Mall Barón como también la bodega Simón Bolívar.

Donghi basó sus críticas en el informe elaborado por la Briderma de la PDI, donde se corrobora la presencia de estos vestigios que han sufrido efecto producto de las últimas obras que por el momento están paralizadas.

El biólogo dijo que se han sostenido reuniones con los encargados de obras, pero envió un mensaje al gobernador provincial, Omar Jara, para que asuma la protección de este sector que está intervenido.

Radio Bío Bío se contactó con el gobernador luego de ser emitidas estas declaraciones, pero su encargado de comunicaciones, informó que la autoridad provincial está al tanto de la situación para comenzar a estudiar estos antecedentes a la comisión de la Unesco.