Un hombre de 45 años de edad, que era buscado por orden del Juzgado de Garantía de Bulnes en la región del Bío Bío, fue detenido en Temuco por oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec de la PDI.

Se trata de Luis Arturo Flores Carvajal, quien deberá ser presentado al citado Juzgado, en una causa que abrió el Ministerio Público, para establecer el destino de mas de 260 millones de pesos.

El ahora detenido, quien se desempeñaba como funcionario del Banco Estado de Bulnes, se había trasladado a un domicilio temporal en Villarrica y este miércoles en horas de la tarde fue detenido por personal policial de la Bridec cuando permanecía el centro comercial Mall Temuco.

Hoy, Flores Carvajal fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco, donde se controló su detención y se hizo efectivo el exhorto del Juzgado de Bulnes por lo que al término de la audiencia, bajo responsabilidad de Gendarmería quedó a la espera de ser trasladado a la región del Bío Bío donde se espera que este viernes sea formalizado por malversación de caudales públicos en una causa donde Banco Estado mantiene una querella y se agregan al menos diez víctimas