Tras develarse la denuncia interpuesta en contra del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul de Purranque, por presuntas agresiones cometidas en contra de los adultos mayores que allí residen, la Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno se haga cargo de la investigación.

Lee también: Autoridad aguarda por sumario que confirmaría malas condiciones de hogar de ancianos en Osorno

Así lo confirmó el jefe de dicha brigada, Carlos Albornoz, quien relató que la orden de investigar fue recibida esta semana, por lo que ya se conformó el equipo que participará en las diligencias.

De acuerdo a la orden de investigar emitida por el Ministerio Público, esta se orientó a la verificación de lesiones de carácter grave, ante lo cual uno de los primero pasos a realizar por los detectives consta de entrevistas a personal que trabajó en el lugar, a la fecha de cometidos las supuestas agresiones y malos tratos.

Albornoz añadió que de considerarse necesario se entrevistará a los adultos mayores involucrados, o quienes sean testigos de los actos denunciados.

A esta investigación se suma otra paralela que lleva la Autoridad Sanitaria, relacionada con las malas condiciones de salubridad en que mantendrían a los ancianos y que quedó al descubierto luego que estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Los Lagos, que efectuaron pasantías en el lugar, las dejaran en evidencia.

El recinto alberga a un total de 58 adultos mayores, los que según la denuncia se encontrarían mal alimentados, hecho que les ha llevado a perder peso y que además los mantendrían en condiciones de aislamiento, pese a que es un recinto subvencionado por el Estado.