La empresa Pasmar, informó a través de un comunicado, que para el mes en curso se proyecta el ingreso de los primeros operadores al centro comercial “Paseo Chiloé”.

Esto, luego de la obtención de la recepción parcial de la obra para todos sus niveles de estacionamientos; el nivel menos uno, donde se instalará el supermercado; además del primer y segundo piso, donde operarán diversos locales junto a una de las tiendas ancla.

Por su parte, Ricardo Lobos, gerente de Operaciones de Pasmar, señaló que “los operadores de las tiendas anclas tardarán en realizar sus obras de habilitación entre 120 y 150 días aproximadamente, dado que deben completar una serie de trabajos”.

En relación a la recepción, el alcalde Nelson Águila, comentó a Radio Bío Bío cuál fue el proceso que el Departamento de Obras Municipales (DOM) tuvo que realizar en la edificación emplazada en calle Serrano.

En tanto, desde la Asociación de Consumidores de Castro, su presidente, Raúl Poduje, valoró la instancia, ya que a su juicio acortará los tiempos en relación a la futura apertura. Indicando del mismo modo que se ampliará la variedad de productos y se producirá una regulación en los precios del mercado.

Hay que señalar que desde Pasmar se comunicó que el edificio en definitiva abarca 29 mil metros cuadrados y ha significado al holding una inversión de 70 millones de dólares.

Al mismo tiempo y al ser consultados sobre la fecha de apertura del centro comercial, la firma acotó que está proyectada entre diciembre del 2014 y marzo del 2015.