Hasta el 29 de octubre existe plazo para que el Hotel Continental sea reparado por sus propietarios o demolido por la Municipalidad de Temuco debido al riesgo de derrumbe.

El plazo fue entregado por la Dirección de Obras de la Municipalidad y fue hecho público por Andrés Salvadores, propietario del 50% del inmueble que está ubicado en la esquina de las calles Antonio Varas y Vicuña Mackena.

El empresario señaló que este hotel es un símbolo para el país por sus más de 120 años de historia y donde destaca el encuentro en 1920 entre Gabriela Mistral y Neftalí Reyes, hecho que marcó el nacimiento del poeta Pablo Neruda.

Salvadores agregó que las autoridades siempre han manifestado su apoyo por rescatar este edificio declarado Monumento Histórico Nacional en el 2011, pero ahora se debe pasar la acción y así evitar que sea derrumbado.

Según informó el Consejero Regional, Daniel Sandoval, buscarán a través de la Comisión de Cultura generar el apoyo económico para aportar en el rescate del Hotel Continental, que también forma parte de la Ruta Huellas de Pablo Neruda.