Carabineros de Osorno detuvo a dos individuos que habrían portado más de medio kilo de marihuana. Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se encontraban realizando un patrullaje por la población Manuel Rodríguez.

La situación se desencadenó cuando en una ronda preventiva la policía divisó a un hombre que bajó desde un colectivo para dejar un bulto en el maletero del automóvil, situación que pareció sospechosa a los funcionarios.

Debido a esto los uniformados sometieron a control de identidad a los desconocidos de 27 y 18 años de edad, proceso en el que encontraron una mochila en la que se habría hallado una pesa electrónica, un teléfono móvil y una bolsa con la droga, la que momentos más tarde se pudo verificar que se trataba de marihuana prensada.

El hecho fue reportado al fiscal de turno, quien dispuso que hasta el lugar se trasladara personal de OS7, quienes tras el pesaje de la droga informaron que correspondía a un total 579 gramos.

Los dos detenidos fueron trasladados hasta una unidad policial donde permanecieron recluidos hasta la jornada de este lunes, para finalmente enfrentar a la justicia por su supuesta responsabilidad en la infracción a la Ley 20 mil de drogas y estupefacientes.