Desde este martes y por 10 días se extenderá el corte de tránsito de avenida Los Poetas y Prat, con desvío por calle Carrera para ingresar y salir del centro de Temuco, en una primera etapa.

Así lo confirmó la seremi de Transportes en La Araucanía, Doris Tello, cuya repartición autorizó a la empresa constructora Paicaví a intervenir avenida Prat entre avenida Los Poetas y O’Higgins.

Esto con el objetivo de ejecutar los trabajos derivados de las obras del tercer puente sobre el río Cautín.

El mejoramiento de la interconexión vial entre Temuco y Padre las Casas se extenderá aproximadamente por 690 días, por lo que se formuló un llamado a los conductores a usar caminos alternativos para ingresar o salir del área céntrica de Temuco.

En tanto, este lunes la autoridad de Transportes junto a personal de la Concesionaria Ruta de La Araucanía y la Mutual de Seguridad difundieron en la plaza Aníbal Pinto de Temuco el uso de chalecos reflectantes.

Ello porque desde 2016 serán obligatorios en el kit de seguridad de los vehículos motorizados, para ser usados en situaciones de emergencia.

La normativa legal, publicada en el Diario Oficial el 6 de septiembre, entrará en vigencia el 1 de enero de 2016.

La infracción que puede cursar Carabineros por no portar el chaleco reflectante en el automóvil constituirá una falta, con una multa de entre 0,2 y 0,5 UTM, es decir, aproximadamente 22 mil pesos.