Nacional
Autoridades argentinas y chilenas anuncian apertura de paso fronterizo en Antuco para noviembre
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 15 de noviembre se abrir√° el Paso Fronterizo Pichach√©n en la comuna de Antuco, tal como se realiza cada primavera desde su inauguraci√≥n en enero del a√Īo 1998.

El anuncio se conoció tras la serie de reuniones que han sostenido autoridades chilenas y argentinas para mejorar su infraestructura y conectividad vial, además del compromiso del Gobierno para invertir mayores recursos con la finalidad de potenciar este paso internacional.

El alcalde de Antuco, Claudio Solar, informó de la apertura de Pichachén para el próximo mes de noviembre, de acuerdo a los antecedentes aportados por la Gobernación provincial de Bío Bío.

El mismo jefe comunal explicó por qué este paso no puede ser abierto en forma más temprana, como ahora en octubre, ya que deben esperar la autorización de Gendarmería argentina y el despeje total de la vía luego por los problemas que originan las nevazones.

Para el 15 de noviembre, Claudio Solar espera que asista a la apertura del Paso Pichach√©n la Presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, a objeto que los recientes acuerdos y compromisos financieros para fortalecer este nexo fronterizo se cumplan, conociendo “la opini√≥n clara y precisa” de la jefa de Estado sobre la inyecci√≥n de recursos econ√≥micos anunciados para esta ruta internacional.

Por √ļltimo, el alcalde de Antuco dijo que requieren cambios en la se√Īalizaci√≥n, porque la Direcci√≥n de Vialidad indica que durante la temporada estival el paso est√° habilitado para veh√≠culos de doble tracci√≥n, sin embargo, cualquier m√≥vil puede acceder al lado norte de la provincia argentina de Neuqu√©n “sin dificultad alguna”.

Tendencias Ahora