4 mil millones de pesos se han destinado para la construcción del nuevo Estadio Nicolás Chahuán de La Calera, anuncio realizado por el intendente (s) en la región de Valparaíso, Omar Jara, al junto al alcalde Eduardo Martínez, y al gobernador provincial César Barra. La información fue dada a conocer en el partido realizado en el recinto deportivo, en el que Unión Calera derrotó por dos anotaciones sobre 1 a Cobresal. Dos buenas noticias que se celebraron.

La autoridad subrogante ratificó en terreno lo ya confirmado por la ministra de Deporte, por lo que llegó a la zona para entregar la noticia a los habitantes de la comuna cementera sobre el millonario presupuesto para comenzar la primera fase, al parecer en 2015.

Jara agregó que este proyecto depende directamente del Ministerio del Deporte, creado a fines de 2013, y que con los recursos que se destinarían para el 2016 ya estaría asegurado que en ese año se podría contar con el estadio terminado.

Por su parte el alcalde de la comuna de La Calera, Eduardo Martínez, señaló que este proyecto es parte del primer presupuesto del Ministerio del Deporte, por lo que están inaugurando las primeras grandes, que libera de destinar recursos del Gobierno Regional a esta área con lo que le deja mayor capacidad para financiar otras iniciativas también importantes para la comuna.

Martínez agregó que para la ejecución, como todo proyecto tras la adjudicación de recursos, este es licitado, sin embargo cree que a fines del segundo semestre de 2016 ya se estaría en condiciones de colocar la primera piedra del anhelado coliseo deportivo.