Nacional
Coordinan habilitación del Paso Internacional Pehuenche en la región del Maule
Publicado por: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades chilenas y argentinas se reunieron en Talca para coordinar la próxima puesta en marcha del Paso Internacional Pehuenche, tras el compromiso de ambos países de fortalecer la integración trasandina.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente de Maule, Hugo Veloso, el Gobernador de Talca, Oscar Vega, el seremi de Obras, Robinson Flores, el director regional de Vialidad, Manuel Salinas, la directora de la Subsecretaría de Planificación e Inversión de Argentina, Angela Guariglia y la arquitecto de esa repartición, Rita Ripani.

El intendente dio la bienvenida a las representantes del gobierno argentino, a quienes explicó que el Maule es un asentamiento humano con riquezas naturales e importantes recursos productivos.

Al respecto, la representante del gobierno trasandino dijo llevarse la mejor impresi√≥n de los avances en suelo chileno y que su pa√≠s ha trabajado en la obras de saneamiento de los 37 kil√≥metros que restan por pavimentar, los que hacia fines de a√Īo tendr√≠an el dise√Īo del complejo aduanero integrado, para posteriormente buscar financiamiento externo.

El seremi de Obras P√ļblicas, explic√≥ que el MOP est√° trabajando en la licitaci√≥n de campamentos, la contrataci√≥n de personal y la compra de maquinaria para la pr√≥xima temporada invernal.

Por su parte el Gobernador de Talca, Oscar Vega, manifestó la necesidad de unificar la mirada en torno al Pehuenche de manera de articular procesos para el mejor intercambio entre ambas naciones.

Tras la reuni√≥n la directora argentina, √Āngela Guariglia, la arquitecto Rita Ripani, y el seremi de Obras P√ļblicas efectuaron una visita a terreno a la ruta internacional CH 115, Paso Pehuenche, hasta el sector Laguna del Maule pasando por las faenas del baip√°s de San Clemente, el mega puente sobre el r√≠o Maule en Colb√ļn y el complejo aduanero ubicado en el km. 18 de la ruta.

Miguel García (RBB)

Tendencias Ahora