Internacional
Australia se suma a bombardeos contra Estado Isl√°mico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno australiano autorizó este viernes el despliegue de fuerzas especiales y la realización de ataques aéreos contra la organización Estado Islámico en Irak, anunció el primer ministro Tony Abbott.

“En el d√≠a de hoy, el gabinete ha autorizado ataques a√©reos de Australia en Irak por pedido del gobierno iraqu√≠”, dijo Abbott.

Igualmente, el gabinete “ha autorizado el despliegue de fuerzas especiales australianas en Irak para asesorar y ayudar a las fuerzas iraqu√≠es”.

Unos 200 soldados de la isla-continente, entre ellos miembros de las fuerzas especiales, llegaron a mitad de septiembre a Emiratos √Ārabes Unidos, que est√° sirviendo de plataforma para las operaciones militares en la regi√≥n contra el grupo extremista.

Australia tiene previsto desplegar en total 600 militares dentro de la coalición liderada por Estados Unidos.

Para los ataques a√©reos se ha autorizado la participaci√≥n de hasta ocho aviones Super Hornet, y seis de ellos ya est√°n en los Emiratos √Ārabes Unidos, precis√≥ el jefe del ej√©rcito australiano, Mark Binskin.

Abbott a√Īadi√≥ que Australia tiene el “inter√©s nacional” de participar en la coalici√≥n para “quebrar y debilitar” al Estado Isl√°mico “en casa y en el extranjero”.

El primer ministro no dijo si su país se plantea participar también en los ataques en Siria contra los yihadistas. Igualmente se negó a precisar cuánto tiempo podría estar implicado su país en las operaciones en Irak.

El EI, fogueado primero en la guerra civil siria en curso desde 2011, lanz√≥ a comienzos de junio una campa√Īa que le permiti√≥ hacerse con numerosos territorios en Irak. A fines de ese mes proclam√≥ un califato en los territorios bajo su control en ambos pa√≠ses.

URL CORTA: http://rbb.cl/assc
Tendencias Ahora