Una colisión vehicular protagonizada por un furgón policial de Rahue Bajo finalizó con un segundo móvil particular dañado y volcado en medio de calle Chacarillas, situación a la que se suma un nuevo roce entre uniformados y bomberos, luego que los primeros impidieran el paso para asistir a los involucrados.

El choque se registró en el cruce de calle Chacarillas con Chaurakawin, minuto en el cual pasaba un automóvil que era conducido por el sacerdote Karol Gajer, miembro de la Parroquia Espíritu Santo, quien fue colisionado por un furgón.

Ante la magnitud del accidente, se requirió de la presencia de bomberos, trasladándose voluntarios de la 6ta y 5ta compañía al lugar.

Sin embargo, una cuadra antes del lugar, fueron interceptados por los uniformados, quienes les impidieron el paso porque, según dijeron, no existían lesionados, situación que generó un cruce de palabras con los voluntarios, que deben cumplir el protocolo de salida -consistente en asistir a los involucrados e informar tras ello si existen o no lesionados-.

Posterior a lo anterior, se les habilitó el paso, hecho que llevó al capitán de la 5ta compañía de Rescate Víctor Alarcón solicitar la presencia de oficiales de las unidades policiales respectivas para dialogar sobre la situación, que no es la primera de este tipo.

Por su parte, el subcomisario de Rahue Bajo, Claudio Jiménez, manifestó que Carabineros se apegó al protocolo de su institución, consistente en aislar el sitio del suceso e impedir el paso de terceros vehículos.

Añadió que en los casos donde no hay lesionados no es necesario que los voluntarios accedan con premura, justificando de esa manera el actuar del uniformado.

Al ser un vehículo institucional el involucrado, hasta el lugar concurrió personal de SIAT para levantar evidencia y realizar la indagatoria que permita determinar las responsabilidades necesarias.

En tanto, el oficial de Carabineros finalizó diciendo que el carro en cuestión acudía a un procedimiento policial para prestar colaboración a motoristas, utilizando los elementos sonoros.