El 2017 estaría construido el Hospital de Quellón en la Isla de Chiloé tras las movilizaciones de los vecinos durante el año pasado. Desde el municipio valoraron el compromiso del Ministerio de Salud y cuestionaron la pasada administración de Gobierno.

El segundo semestre del 2015 comenzarían las obras de construcción del nuevo hospital de Quellón, el cual será de mediana complejidad y podrá atender a los más de 35 mil habitantes de Quellón.

Dentro de los nuevos servicios que prestará a la comunidad este nuevo recinto, está una sala de cirugía, psiquiatría, pre-infancia y diálisis.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, manifestó que recibieron esta noticia con satisfacción, dado el trabajo junto a la comunidad que se organizó y lucho por sus derechos.

El jefe comunal afirmó que existe cierta incertidumbre de parte de la comunidad ya que las confianzas no están buenas, cuestionando de paso al ex ministro de Salud Jaime Mañalich.

La mega obra de 13 mil metros cuadrados tendrá un costo por 18 mil millones de pesos y estaría lista según los plazos entregados desde el Municipio de Quellón en 2017.

También otra de las noticias positivas para la comunidad chilota, es que en octubre comenzará a funcionar en Quellón una sala de diálisis. Además esta considerada una cámara hiperbárica para tratar a los buzos artesanales que se vean afectados por el mal de presión.