Nacional
Obras del nuevo Hospital de Quell√≥n se iniciar√≠an el pr√≥ximo a√Īo y estar√≠an listas en 2017
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 2017 estar√≠a construido el Hospital de Quell√≥n en la Isla de Chilo√© tras las movilizaciones de los vecinos durante el a√Īo pasado. Desde el municipio valoraron el compromiso del Ministerio de Salud y cuestionaron la pasada administraci√≥n de Gobierno.

El segundo semestre del 2015 comenzarían las obras de construcción del nuevo hospital de Quellón, el cual será de mediana complejidad y podrá atender a los más de 35 mil habitantes de Quellón.

Dentro de los nuevos servicios que prestará a la comunidad este nuevo recinto, está una sala de cirugía, psiquiatría, pre-infancia y diálisis.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, manifestó que recibieron esta noticia con satisfacción, dado el trabajo junto a la comunidad que se organizó y lucho por sus derechos.

El jefe comunal afirm√≥ que existe cierta incertidumbre de parte de la comunidad ya que las confianzas no est√°n buenas, cuestionando de paso al ex ministro de Salud Jaime Ma√Īalich.

La mega obra de 13 mil metros cuadrados tendr√° un costo por 18 mil millones de pesos y estar√≠a lista seg√ļn los plazos entregados desde el Municipio de Quell√≥n en 2017.

También otra de las noticias positivas para la comunidad chilota, es que en octubre comenzará a funcionar en Quellón una sala de diálisis. Además esta considerada una cámara hiperbárica para tratar a los buzos artesanales que se vean afectados por el mal de presión.

Tendencias Ahora