El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, acude a Senado este miércoles para revisar el proyecto de ley por el Presupuesto 2015, en una visita que no ha estado exenta de polémica.

Recordemos que el martes se envió el proyecto de ley por el Presupuesto 2015 al Congreso, el cual registrará un aumento del 9,8% en la inversión de recursos públicos en relación al de este año.

Lee también: Michelle Bachelet anuncia en cadena nacional aumento del presupuesto en un 9.8% para 2015

En el contexto de la discusión por el erario, el secretario de Estado fue invitado por la presidenta de la Cámara Alta, Isabel Allende, a sostener un almuerzo con los senadores de la Nueva Mayoría.

No obstante, las bancadas de parlamentarios de la Democracia Cristiana y del Partido Por la Democracia decidieron restarse del encuentro.

Esto con el objetivo de demostrar su descontento al titular de las finanzas públicas, debido a que reclaman que hubo nulo diálogo con el Gobierno para preparar el Presupuesto.

Pese a ello, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) sí acudirá a la cita, producto de su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda.

En tanto, la Sala de la Cámara de Diputados dio cuenta esta mañana del ingreso oficial del Presupuesto 2015, para iniciar su trámite legislativo.