Nacional
Almuerzo con Arenas genera roces en la Nueva Mayoría por polémica con Presupuesto
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, acude a Senado este miércoles para revisar el proyecto de ley por el Presupuesto 2015, en una visita que no ha estado exenta de polémica.

Recordemos que el martes se envi√≥ el proyecto de ley por el Presupuesto 2015 al Congreso, el cual registrar√° un aumento del 9,8% en la inversi√≥n de recursos p√ļblicos en relaci√≥n al de este a√Īo.

Lee también: Michelle Bachelet anuncia en cadena nacional aumento del presupuesto en un 9.8% para 2015

En el contexto de la discusión por el erario, el secretario de Estado fue invitado por la presidenta de la Cámara Alta, Isabel Allende, a sostener un almuerzo con los senadores de la Nueva Mayoría.

No obstante, las bancadas de parlamentarios de la Democracia Cristiana y del Partido Por la Democracia decidieron restarse del encuentro.

Esto con el objetivo de demostrar su descontento al titular de las finanzas p√ļblicas, debido a que reclaman que hubo nulo di√°logo con el Gobierno para preparar el Presupuesto.

Pese a ello, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) sí acudirá a la cita, producto de su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda.

En tanto, la Sala de la C√°mara de Diputados dio cuenta esta ma√Īana del ingreso oficial del Presupuesto 2015, para iniciar su tr√°mite legislativo.

Tendencias Ahora