Nacional
Estudiantes de la carrera marino mercante denuncian presiones de la dirección para deponer paro
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la carrera marino mercante del Liceo Politécnico Mirasol denunciaron presiones por parte de la dirección del establecimiento para deponer las movilizaciones.

As√≠ lo inform√≥ Cristian Ch√°vez, dirigente de la carrera, quien se√Īal√≥ que a prop√≥sito de las movilizaciones sostuvieron una reuni√≥n con los dirigentes de la Federaci√≥n de Sindicatos Mar√≠timos, FESIMAR, quienes expresaron su apoyo a las manifestaciones.

El dirigente estudiantil indic√≥ que durante la ma√Īana la directora del establecimiento les inform√≥ de la intenci√≥n de un empresario de la zona, quien es colaborador del liceo, de retirar su apoyo si estos no depon√≠an las movilizaciones.

Ch√°vez se√Īal√≥ que pese a las presiones y a las amenazas las movilizaciones no se depondr√°n hasta que reciban una soluci√≥n concreta de parte de las autoridades de educaci√≥n.

El dirigente estudiantil aseguró que el alumnado afectado por este problema -del no reconocimiento de su carrera- está con el mejor ánimo y voluntad para encontrar una solución al conflicto.

Recordar que esta situación afecta a estudiantes tanto de tercero y cuarto medio del Liceo Politécnico Mirasol, quienes pese a manifestar su apertura al diálogo fueron enfáticos en asegurar que si no reciben soluciones concretas radicalizarán las movilizaciones.

Tendencias Ahora