Dirigentes de la Federación de Sindicatos Marítimos (Fesimar) manifestaron su apoyo a las movilizaciones de los estudiantes de la carrera marina mercante del Liceo Politécnico Mirasol, mostrando su preocupación ya que la situación denunciada afectaría a otros establecimientos de la región.

El relacionador público de Fesimar en la Región de Los Lagos, Walter Sandoval, manifestó que la organización apoya en un 100% las movilizaciones que protagonizan los estudiantes de la carrera marina mercante del Liceo Politécnico Mirasol.

El dirigente de la región indicó que hace mucho tiempo Fesmar se ha pronunciado en cuanto a que los alumnos no podrían ejercer después de finalizados sus estudios, argumentando que ha faltado voluntad de parte de la autoridad para solucionar el problema.

Walter Sandoval agregó que el problemas también afecta a otros establecimientos de la región como el Liceo Industrial de Puerto Montt y además el Instituto Técnico Carlos Condell de Chonchi en la provincia de Chiloé.

José Lemuy, secretario de Fesimar en la Región de Los Lagos señaló que a solicitud de la organización se formará una mesa de trabajo de carácter nacional, en la que participarán los trabajadores marítimos y también representantes del gobierno explicando los objetivos de dicha iniciativa.

Los dirigentes regionales informaron que enviaron todos los antecedentes al gobierno central, ya que en esta región se forman prácticamente la mayoría de los trabajadores marítimos del país, agregando que existe un compromiso de las autoridades del actual gobierno de mejorar la situación actual del sector y particularmente de los futuros trabajadores marítimos.