El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, sostuvo que el Gobierno tiene iniciativas legales que buscan realizar transformaciones en materia de financiamiento de campañas de políticos, tras la polémica por la arista política del caso Penta.

Recordemos que actualmente se desarrolla una indagación por presuntos aportes irregulares en el caso Penta a campañas de políticos de la UDI.

Al respecto, Elizalde aclaró que dentro del programa de Gobierno “se consideran reformas y una regulación más estricta, respecto a la forma de financiamiento de la actividad política”.

“A propósito de lo que ha ocurrido con el caso Penta, el Gobierno va a seguir trabajando”, agregó.

En ese sentido, la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, se reunió este lunes con varios parlamentarios para analizar los pasos que se seguirán sobre este tema.

Tras el encuentro, el diputado Vlado Mirosevic (PL) indicó que el Gobierno se comprometió a enviar un proyecto de ley dentro de las próximas semanas, que apunta a otorgar financiamiento público a los partidos, entregar mayores atribuciones al Servicio Electoral y poner un límite al gasto en propaganda.