Nacional
Aprueban Estudio de Impacto Ambiental para proyecto de relleno sanitario en Los Ríos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Evaluación Ambiental del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de Relleno Sanitario para el manejo integral de residuos sólidos y gestión ambiental en Los Rios, en Valdivia. La iniciativa beneficiará a las 12 comunas para el manejo de la basura.

La aprobación fue unánime, en la iniciativa que fue impulsada por la Asociación de Municipios de la región, presidida por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

El proyecto, que tiene una inversión cercana a los 18 millones de dólares, incluye una estructura impermeabilizada que impide el paso de los fluidos de los residuos a las napas subterráneas, un sistema de captación de biogas, que junto con disminuir las emisiones de contaminantes, se utilizaría para generar energía y vendarla al Sistema de Internectado Central.

El alcalde Sabat dijo que este es un proyecto emblemático para Los Rios, así como la Planta de Reciclaje, ya aprobada anteriormente.

El proyecto busca emplazarse en las cercanías del actual vertedero Morrumpulli, en el camino viejo a La Unión.

Tras la aprobaci√≥n ambiental, ahora la iniciativa buscar√° contar con la Recomendaci√≥n Satisfactoria en el Ministerio de Desarrollo Social, para que luego sea licitada para su construcci√≥n, faenas que durar√≠an aproximadamente dos a√Īos.

El relleno sanitario proyecta una vida √ļtil de 20 a√Īos y la creaci√≥n de lagunas de control y bombas, que impiden el derrame de l√≠quido sin tratamiento a los cauces de aguas cercanos y el control de microbasurales en un radio de 10 kil√≥metros del proyecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/arj5
Tendencias Ahora