Nacional
Indap inicia sumario interno tras detectar mala asesoría a cereceros de Quillón
Publicado por: Aura Beltr√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sumario interno se está realizando en Indap, luego que se detectara una mala asesoría a los cereceros de Quillón, quienes perdieron sus plantaciones por efectos del Mega incendio que afectó a la comuna, principalmente por no asegurar la calidad y viabilidad de las plantas que fueron entregadas por el Ministerio de Agricultura.

El director Regional de la instituci√≥n Agropecuaria, Andr√©s Castillo, se√Īal√≥ que se descubrieron varias irregularidades, como plantas que no coincid√≠an con las encargadas y creadas para los agricultores en tama√Īo y calidad.

En total, fueron 45 mil las plantas adquiridas, de las cuales más de 10 mil no habrían cumplido con los requisitos solicitados en la licitación y posterior entrega.

En cuanto a la venidera temporada de cerezas, los trabajadores est√°n preocupados porque las lluvias y el viento del √ļltimo tiempo quem√≥ las flores y frutos, lo que significa una baja en la producci√≥n y el precio de la fruta. As√≠ lo se√Īal√≥ Dionisio Bello, productor y dirigente cerecero del sector La Gloria.

Debido a la posible escacez, los dirigentes temen que el precio de la fruta se eleve en la temporada que se acerca.

Tendencias Ahora