Nacional
Reiniciarían sumario contra cores de Los Ríos acusados de no marcar asistencia
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consejero Regional (CORE) de Los Ríos asegura que el Gobierno de la región reiniciará el sumario por el caso de marcaje de jornadas laborales, cuestionando la continuidad del equipo de abogados que trabaja en la intendencia.

El consejero de la Democracia Cristiana, Arturo Norambuena, aseguró que el Gobierno Regional (GORE) reiniciará el sumario que se está realizando contra cuatro funcionarios que supuestamente no marcaron su asistencia a las reuniones desde 2011.

Norambuena sostuvo que los abogados de la Intendencia no han realizado su trabajo de manera correcta, por lo que se debería revisar su continuidad.

El CORE califica como una suma de errores administrativos que ahora se est√°n aclarando, pero que el da√Īo a la honra de las personas est√° hecho.

Agreg√≥ que ante la situaci√≥n se deben realizar excusas p√ļblicas sobre lo ocurrido, ya que ahora se ha dado cuenta que los sistemas que ten√≠an los manejaban tan mal, que no registraban los permisos autorizados con resoluci√≥n, no incorporaron las licencias m√©dicas de los funcionarios y en otros casos, tampoco se consideraron las vacaciones.

Tendencias Ahora