Trabajadores de la salud y directores de recintos asistenciales creen que la demanda en los consultorios no aumentará explosivamente tras el paro de la Confusam. Destacaron que las consultas fueron reagendadas con anterioridad.

Sólo en el Centro de Salud Familiar Tucapel de Concepción se reprogramaron cerca de 700 consultas médicas a raíz del paro de 48 horas de la Confederación de la Salud Municipalizada.

Este viernes, la situación volverá a la normalidad y los consultorios abrirán sus puertas a los usuarios. Pese al paro, el director del consultorio Tucapel, Rodrigo Placencia, indicó que no esperan que aumente la demanda, lo mismo indicó Margarita Solís, presidenta de Afusam y funcionaria del Cesfam Chiguayante.

La segunda y última jornada de paro de los trabajadores de la salud tuvo según el gremio un 100% de adhesión. La vocera de la Confusam en la zona, Maritza Morales, aseguró que la paralización no causó mayores inconvenientes y recordó que, entre otras cosas, el gremio solicita mayores recursos para el sector.

En la zona fueron más de 4 mil los funcionarios de la salud municipalizada que respondieron a la convocatoria de la Confusam.