Los concejales independientes de Los Ángeles, Anibal Rivas y Francisca Guzmán, manifestaron su preocupación por la inseguridad y la delincuencia que, según ellos, ha aumentado durante el último tiempo en la comuna.

En los últimos meses han ocurrido situaciones policiales relevantes en la zona, como el crimen de Camila Oviedo, el asesinato de un joven en la laguna Esmeralda, la muerte del reportero Ángelo Quezada e innumerables robos, los últimos en un jardin infantil y una carnicería de calle O’Higgins entre Eleuterio Ramírez y Condell.

Al respecto el concejal Aníbal Rivas, sostuvo que la capital de la provincia de Bío Bío ya no es un lugar seguro para vivir.

De la misma manera, la concejala Francisca Guzmán, dijo que lamentablemente con el pasar de los años Los Ángeles pasó de ser un privilegio donde vivir a una ciudad con altos niveles de inseguridad, sobre todo en la forma violenta en que se cometen los delitos hoy en día.

Ambos ediles, fueron enfáticos en señalar que no basta que las policías realicen intensas rondas por los distintos barrios de la ciudad o que se instalen alarmas, si los delincuentes son detenidos y dejados en libertad rápidamente. En ese sentido hicieron un llamado a los legisladores a endurecer la Ley para evitar este tipo de situaciones.

Desde Carabineros indicaron que ninguno de estos concejales ha presentado su inquietud de manera formal a la institución y detallaron que tampoco lo hicieron ver en la exposición que se efectuó ante el cuerpo colegiado.