El Consejo Consultivo de los usuarios del Hospital de Puerto Montt, denunció que pacientes habrían esperado por cerca de 10 horas una atención médica en el servicio de urgencia del centro asistencial este martes. El dirigente apuntó a la falta de compromiso de los profesionales.

El servicio estimó que el retraso habría fluctuado entre 8 a 10 horas, tiempo en el que los usuarios tuvieron que permanecer para ser atendidos en la unidad de urgencia del establecimiento.

El presidente del Consejo Consultivo de usuarios del Hospital, Pedro Gutiérrez, explicó la situación y sentenció que no se han cumplido las mejoras que las autoridades han manifestado.

Gutiérrez fue enfático en señalar que estas constantes demoras en la atenciones se producen por la falta de médicos en el centro asistencial de Puerto Montt, advirtiendo que muchos de los profesionales del servicio de urgencia del Hospital tienen poco compromiso con los pacientes.

Otro aspecto que criticó el dirigente es que muchos usuarios se quejan porque desde el hospital dicen en reiteradas ocasiones que no hay ambulancias disponibles para el traslado de pacientes. Situación que Pedro Gutierrez cuestionó, ya que según él, en el centro asistencial es frecuente ver siempre más de una ambulancia disponible para llevar a pacientes.