Confianza e intenciones de profundizar la inversión en nuestro país mostraron los empresarios estadounidenses que esta jornada se reunieron con la presidenta Michelle Bachelet en un desayuno oficial en Nueva York, que se desarrolló en el marco de la 69ª Asamblea General de Naciones Unidas.

Según informó el ministro del Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se trató de una cita en la que los empresarios, además de dar cuenta de su interés por mantenerse en Chile, aprovecharon de preguntar por las reformas que se avizoran en materia educacional y energética.

Asimismo, consultaron a la jefa de Estado por su política de integración y la participación chilena en la Alianza del Pacífico.

“En definitiva, (hablaron) sobre los planes que tiene nuestro país en los próximos años, pero todos expresaron el apoyo, la confianza que sienten en la estabilidad económica y política de nuestro país, en las reglas del juego claras, y todos expresaron el deseo de continuar aportando al desarrollo de Chile. Me parece que fue una reunión importante”, indicó el Canciller.

Lee también: Presidenta Bachelet compromete dineros a fondo internacional contra el Ébola

Respecto a la reforma tributaria, Muñoz sostuvo que “no hubo ningún cuestionamiento por parte de los empresarios, tanto es así que un empresario dijo que, ‘de la misma manera que nosotros fuimos escuchados en el proceso de elaboración del proyecto de reforma tributaria, queremos que también seamos escuchados en las otras reformas que vienen por delante’ (…) de modo que hubo expresiones de apoyo a la reforma tributaria y a lo que se está haciendo en términos generales“.

En la reunión, que contó con la presencia de 40 asistentes por parte de la delegación norteamericana, la presidenta estuvo acompañada de Heraldo Muñoz, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, el ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier, diplomáticos y tres empresarios invitados por la propia mandataria, Andrés Santa Cruz, Juan Claro y Jorge Rosenblut.