Nacional
Alumnos de liceo en Frutillar paralizan actividades por falta de insumos escolares
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes del Liceo Técnico Científico Humanista Ignacio Carrera Pinto de Frutillar, anunciaron la paralización de actividades a partir de la tarde de este lunes por falta de insumos básicos para el normal funcionamiento del establecimiento.

El presidente del Centro de Alumnos del Liceo, Juan Garcés, indicó que la movilización radica en la escasez de materiales y la mala administración de los dineros que llegan al establecimiento.

El dirigente de los estudiantes se√Īal√≥ que van a paralizar las actividades, ya que no han tenido ninguna respuesta por parte del director de Educaci√≥n Municipal, ni del Alcalde de Frutillar, por lo que no descartan una radicalizaci√≥n de las movilizaciones.

Garc√©s se√Īal√≥ que la situaci√≥n se desbord√≥ cuando los problemas que afectaban al establecimiento comenzaron a hacerse m√°s evidentes, dando cuenta que el problema es mucho mayor.

La situación afecta a 400 alumnos provenientes no sólo de la comuna de Frutillar, sino que distintos puntos de la región, y debido al deterioro del edificio el internado que existía ya no funciona, situación que mantiene a los estudiantes en algunas residencias de la comuna.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con el director del Departamento de Educación Municipal de Frutillar y el alcalde de la comuna, Ramón Espinoza, sin embargo y hasta el momento, no se han obtenido resultados positivos.

Tendencias Ahora