Cuatro sumarios sanitarios, 15 detenidos, por conducir en estado de ebriedad, y un muerto es el saldo preliminar de Carabineros en el marco de la celebración de Fiestas Patrias en la provincia de Bío Bío.

El subcomisario administrativo de la primera Comisaria de Los Ángeles, capitán Paulo Quiroz, señaló que gracias a las intensas fiscalizaciones y diferentes campañas que se han realizado en la zona, se registraron 15 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, más de mil 600 controles vehiculares, 24 infracciones asociadas a la ley de alcoholes y 340 controles de identidad.

Por su parte el jefe de seguridad alimentaria de la Autoridad Sanitaria del Bío Bío, Héctor Carrasco, hizo un balance positivo de las jornadas y detalló que se realizaron 139 inspecciones a diferentes locales, cuatro sumarios sanitarios y se decomisaron más de 600 kilos entre carnes y empanadas.

Asimismo Carrasco valoró que no existieran brotes por intoxicación, ya que a su juicio la población cumplió las normas sanitarias.

Mientras el ramadero Néstor Fernandez se manifestó contento tras las ventas durante la celebración de Fiestas Patrias y detalló que los productos más vendidos fueron la chicha y los anticuchos.

Cabe hacer presente que la madrugada del jueves un hombre murió tras ser atropellado en el sector rural de Trupán en la comuna de Tucapel y aún se desconoce el paradero del conductor que se dio a la fuga.