Nacional
Carabineros de Valparaíso realiza negativo balance de Fiestas Patrias
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidios de Valparaíso concentra sus esfuerzos en dar con el paradero de los autores de dos homicidios ocurridos durante el desarrollo de las fiestas patrias en la región.

El primer homicidio ocurri√≥ poco despu√©s de la inauguraci√≥n de las celebraciones, la madrugada de √©ste 18 de septiembre, en las afueras del Parque Alejo Barrios, en donde un menor de 17 a√Īos fue atacado con arma de fuego, luego de sostener una discusi√≥n.

El segundo crimen ocurri√≥ en Avenida Matta con Canad√°, Cerro Placeres, donde la polic√≠a a√ļn trabaja para esclarecer la muerte de un hombre, presuntamente luego de sostener una discusi√≥n, de acuerdo a lo se√Īalado por el subcomisario de la PDI, Claudio Alarc√≥n.

El aumento de las denuncias y detenciones por violencia intrafamiliar, fue otro de los saldos negativos que cifró el balance de Carabineros, arrojando, junto a otros delitos, un total de 84 detenidos, como lo indicó el prefecto de Valparaíso, coronel Fernando Bywaters.

Por otra parte el Parque Alejo Barrios, recibió diariamente a unas 40 mil personas, totalizando en los días de alta concurrencia, 130 mil. De acuerdo a lo informado por Carabineros, la mayoría de las detenciones al interior del recinto emplazado en Playa Ancha se debieron a infracciones a la Ley 20.000, de Control de Drogas.

Tendencias Ahora