La Brigada de Homicidios de Valparaíso concentra sus esfuerzos en dar con el paradero de los autores de dos homicidios ocurridos durante el desarrollo de las fiestas patrias en la región.

El primer homicidio ocurrió poco después de la inauguración de las celebraciones, la madrugada de éste 18 de septiembre, en las afueras del Parque Alejo Barrios, en donde un menor de 17 años fue atacado con arma de fuego, luego de sostener una discusión.

El segundo crimen ocurrió en Avenida Matta con Canadá, Cerro Placeres, donde la policía aún trabaja para esclarecer la muerte de un hombre, presuntamente luego de sostener una discusión, de acuerdo a lo señalado por el subcomisario de la PDI, Claudio Alarcón.

El aumento de las denuncias y detenciones por violencia intrafamiliar, fue otro de los saldos negativos que cifró el balance de Carabineros, arrojando, junto a otros delitos, un total de 84 detenidos, como lo indicó el prefecto de Valparaíso, coronel Fernando Bywaters.

Por otra parte el Parque Alejo Barrios, recibió diariamente a unas 40 mil personas, totalizando en los días de alta concurrencia, 130 mil. De acuerdo a lo informado por Carabineros, la mayoría de las detenciones al interior del recinto emplazado en Playa Ancha se debieron a infracciones a la Ley 20.000, de Control de Drogas.