Prevenir accidentes de tránsito en los últimos días de celebración de estas Fiestas Patrias y, de esta forma, proteger la vida de las personas, es el objetivo del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Conaset y Carabineros, que están desarrollando una serie de acciones en esa línea, como los controles de velocidad, alcohol y fiscalizaciones en carreteras.

Por esta razón, el titular de Transportes Andrés Gómez-Lobo; la secretaria ejecutiva de Conaset, Francisca Yáñez, y el coronel de Carabineros Oscar Vargas llegaron al Estadio Nacional, donde se reunieron con el alcalde Pedro Sabat, para en conjunto realizar un llamado al auto cuidado.

El secretario de Estado destacó que, “como Gobierno estamos reforzando los controles preventivos e impulsamos iniciativas en el Congreso, como la recién aprobada Ley Emilia. Pero nada de lo que nosotros hagamos será suficiente sino contamos también con la actitud responsable de cada persona que, con medidas de auto cuidado, contribuyan a la prevención de accidentes”.

En la oportunidad, el coronel de la prefectura de Tránsito y Carreteras, Oscar Vargas informó que entre la tarde del miércoles y esta madrugada ya han fallecido 22 personas, por lo que señaló que “la fiscalización es férrea, es fuerte y vamos a seguir realizándolas estrictamente para evitar más accidentes de tránsito con consecuencias fatales”.

En el lugar, las autoridades entregaron volantes informativos sobre la Ley Emilia a quienes llegaban a festejar al tradicional punto capitalino. En ese sentido, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, indicó que el problema de consumo de alcohol se regulariza hace tiempo en la comuna a través de una ordenanza que restringe la venta de alcohol y destacó “la difusión que hemos realizado hoy con el ministro, ya que estamos cooperando a que la gente tome conciencia que si va a conducir no puede beber alcohol”.

Por último, Gómez-Lobo informó que durante estas festividades ya se han realizado más de 8.106 mil controles a buses interurbanos, resultando 993 multados y 39 sacados de circulación. Adicionalmente, 137 pasajeros han sido infraccionados por no usar cinturón de seguridad.