Un balance positivo realizó el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, sobre el comportamiento de la comunidad en estas Fiestas Patrias.

Las medidas previas de coordinación que ejecutaron las autoridades de la región para garantizar la seguridad de las personas durante estas Fiestas Patrias, como los controles al transporte público, el despliegue policial en las principales rutas de la región o el resguardo en las afueras de las ramadas, fue el argumento que dio el intendente Rodrigo Díaz, para realizar un balance positivo en el comportamiento de la comunidad durante este 18 de septiembre.

Sumado al plan de contingencia de las autoridades de la región, la entrada en vigencia de la Ley Emilia, constituye un factor clave en la disminución en los accidentes de tránsito en comparación a 2013, donde en los 4 días de fiesta se registraron 135, mientras que este año se han notificado 37.

Pese a estas cifras, la autoridad reiteró el llamado a ser prudente y no caer en los excesos.

Hasta el momento, carabineros ha realizado más de 9 mil controles, 22 personas han sido detenidas por manejar en estado de ebriedad, mientras que 10 han sido sorprendidas conduciendo bajo la influencia del alcohol.