Por primera vez en Chile y en la ciudad de Puerto Varas se realizará la Cumbre Mundial de Turismo Aventura donde participarán cerca de 700 operadores de 60 países.

La cumbre se realizará desde el 5 al 8 de octubre en la ciudad lacustre, en donde se busca principalmente promover este tipo de actividad en la zona.

Al respecto, la directora regional del Sernatur, Claudia Diaz, manifestó que es una buena oportunidad para que la industria del turismo siga creciendo, y comentó que la ocasión ayudará a fortalecer las alianzas público-privado para que se continúe fomentando el turismo de aventura y de intereses especiales.

En tanto, el intendente Nofal Abud destacó que este evento se realice en la región, consignando que es una buena oportunidad para realizar redes de negocios y puntualizó que se potenciará a Chile y la región como un importante destino en el turismo.

Por otra parte, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, indicó que con la realización de esta cumbre se genera una buena oportunidad para que las inversiones en turismo sigan creciendo en el país, indicando que se tendrá especial énfasis en el desarrollo del turismo sustentable.