Nacional
Arzobispo de Puerto Montt critica construcciones en borde costero de la ciudad durante Te Deum
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúNos duele que lo m√°s hermoso de Puerto Montt, que es el borde costero y la vista al mar, paulatinamente ir√°n desapareciendo‚ÄĚ. Esta fue la sentida cr√≠tica que realiz√≥ el Arzobispo de Puerto Montt, Cristi√°n Caro a la decisi√≥n adoptada por el concejo municipal de no establecer l√≠mite a las construcciones en altura en el borde costero.

Las palabras del arzobispo fueron emitidas durante el Te Deum de Fiestas Patrias, realizado esta ma√Īana en la catedral puertomontina.

Durante su homil√≠a, el Arzobispo tambi√©n se refiri√≥ al tema del entorno natural en que vive la comunidad de Puerto Montt indicando que ‚Äúla vista al mar paulatinamente ir√° desapareciendo por las construcciones en altura sin limitaciones en la costanera de la ciudad regional.‚ÄĚ

El lider de la iglesia cat√≥lica en la zona, agreg√≥, sin embargo que ‚Äúa√ļn es tiempo de que el nuevo Plan Regulador garantice una costanera cuyo incomparable paisaje pueda ser gozado por todos, sin impedimentos visuales”.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, respondió a las criticas realizadas en la ceremonia, indicando que no se llenará de edificios del borde costero de la capital regional. Además puntualizó en que se puede convivir en equilibrio respecto a estas modificaciones al plan regulador.

En tanto el intendente Nofal Abud, respaldo a las autoridades municipales, consignando que éstas sabrán tomar las mejores decisiones para que los proyectos e inversiones sean beneficiosos para toda la comunidad y no para unos pocos.

La ceremonia religiosa tuvo la particularidad que fue oficiada también por un pastor evangélico y otro luterano.

Tendencias Ahora