Locatarios y taxistas de la vega techada denunciaron un aumento del comercio ambulante “nunca antes visto”, en las inmediaciones del recinto, lo que aseguran está perjudicando seriamente sus ingresos en esta época.

Leonor Hermosilla, quien trabaja hace más de 35 años en un local de comida, sostuvo que jamás había visto una cantidad tan alta de comercio ilegal en las afueras del recinto y añadió que carabineros se ha visto sobrepasado, porque éstas personas no los respetan.

La misma situación planteó Alicia Mellado, que lleva 40 años en la vega con un puesto de frutas, quien enfatizó que están pagando arriendo, luz y agua, mientras los ambulantes mantienen un desorden en la calle que no permite entrar a la gente.

Por su parte, Mario Ramos, taxista de la vega techada hace 30 años, dijo que es primera vez que tiene tantos problemas para circular por el sector, debido a que los ambulantes les tiran los triciclos encima y complican la pasada de los vehículos.

Consultado el municipio, descartaron haber entregado permisos a los ambulantes y anunciaron que enviarán a los inspectores para fiscalizar la situación.