Este lunes 15 de septiembre, a las 22:30 horas, La Red estrenará “Cultura Verdadera”, un nuevo espacio dedicado a la difusión de la cultura en horario estelar. El programa usará como base la plataforma de “Mentiras Verdaderas”, pero con un enfoque específico en contenidos culturales, con el que el canal de Quilín se adelanta en dar cumplimiento a la nueva norma del Consejo Nacional de Televisión, que comienza a regir el 1 de octubre próximo.

“Cultura Verdadera” será conducido por Jean-Philippe Cretton todos los lunes a la hora señalada y mantendrá el formato de conversación profunda.

Para el capítulo debut el tema será “Chile y su territorio”, en el que Cretton encabezará una interesante conversación sobre los límites de la nación y sus características, con historiadores y otros expertos invitados.

“El canal lleva meses preparando una contundente oferta cultural que emitirá en horario de alta audiencia, cumpliendo así la nueva exigencia del CNTV de emitir 4 horas a la semana de este tipo de contenidos”, señaló la estación a través de un comunicado.

Además de “Cultura Verdadera”, La Red estrenará de aquí a fin de año los programas “La tierra en que vivimos: por los ojos del cóndor”, con Sergio Nuño; el ciclo documental “Hijos de las estrellas”, ganador del fondo CNTV; y repetirá las premiadas temporadas en La Red de “Chile se moviliza” y “Una belleza nueva”, de Cristián Warnken, entre otros espacios culturales.

http://youtu.be/yGqOn37Gx4U