El concejal Paillaquino acudió a Contraloría para que entidad determine si concesionaria comete una irregularidad al no contar con vehículos de emergencia que acudan en caso de accidentes ocurridos en las vías que están bajo su administración.

En la jornada del miércoles, el concejal de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, presentó ante la Contraloría un requerimiento que busca determinar si la concesionaria Ruta de Los Ríos comete alguna irregularidad al no contar con vehículos de emergencia que acudan en caso de algún accidente en la ruta que está bajo su administración.

A juicio del edil, el pago del peaje debieran considerar los recursos por una ruta segura, además de medios particulares que permitan acudir y entregar la atención inicial en caso de un accidente de tránsito.

Carrasco llamó a la empresa concesionaria que tiene a su cargo la administración de las rutas de la zona a no cobrar el peaje a los organismos de emergencia estatales como Bomberos y el SAMU, cuando estos acuden a un accidente ocurrido en la ruta que está bajo su mantención.

Una vez que cuente con el pronunciamiento de Contraloría, el concejal de Paillaco, no descartó pedir el apoyo de los parlamentarios de la zona para que se presente una moción que obligue a las empresas concesionarias a contar con sus propios organismos de emergencia y así evitar que el Estado tenga que gastar recursos para cubrir gastos que se suponen que debieran ser deber de los particulares que prestan el servicio a la comunidad.