El Gobierno anunció un estudio de ingeniería para la conexión Alerce-Ruta 5 sur. La obra podría demorar 2 a 3 años y tendría una extensión cercana a los 5 kilómetros.

Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se informó que el estudio que se licitará, buscará las mejores alternativas para dar una vía de salida al sector de Alerce con dirección a la Ruta 5 sur.

El proyecto esta siendo realizado por la Sociedad Concesionaria de Los Lagos y tendría una duración de 5 meses aproximadamente, luego de ello y según la alternativa elegida, la obra podría estar construida en 2 años.

El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, manifestó que el Gobierno tiene la voluntad de entregar a la brevedad una solución a la comunidad de Alerce, esperando que todo marche según lo estipulado para que este proyecto se concrete tal como se ha planteado.

El seremi de Obras Públicas en la región, Carlos Contreras, expresó que el proyecto esta pensado para ser concesionado, por lo cual habrá un peaje que deberán cancelar los automovilistas que utilicen una vez construida esta vía bidireccional.

Desde el MOP se informó que los beneficios de esta alternativa son múltiples, entre los que destacan que el sector de Alerce se convierta en el mediano plazo en una zona de desarrollo industrial, además de descongestionar la ruta actual hacia Puerto Montt.

También se aclaró que esta propuesta no es una alternativa a los proyectos de vías de conexión de Alerce con Puerto Varas y con Puerto Montt -actualmente en estudio- si no que deben entenderse como una solución complementaria a ellas.