Pasadas las 21:00 de este jueves se registraron incidentes en la población Padre Demetrio, ubicada en el acceso a la comuna de Melipilla.

Personal de Carabineros acudió hasta el lugar para controlar a un grupo de encapuchados que apedreaban vehículos en el sector de la plaza de peaje de la Autopista del Sol.

Fue en ese lugar donde cuatro efectivos de Carabineros resultaron con heridas por perdigones, por lo que fueron inmediatamente asistidos y trasladados hasta el servicio de urgencia del hospital local. Sin embargo uno de ellos, un suboficial identificado como Aquiles Toro, debió ser trasladado hasta el hospital institucional en Providencia.

Los uniformados están siendo evaluados en el recinto asistencial para determinar la gravedad de sus heridas, aunque por el momento se dio a conocer que ninguno se encuentra en riesgo vital.

Asimismo, se registraron cortes de suministro eléctrico en seis sectores de la comuna y fogatas en la población La Foresta, por lo que los operativos continúan a lo largo de toda la comuna.

De acuerdo a lo señalado por la Gobernadora Cristina Soto, se trata de los incidentes más serios registrados en años en la comuna, destacando el caso de un jardín infantil, al cual individuos ingresaron en busca de mobiliario para realizar barricadas.