El Seremi de Salud de Los Ríos, Guillermo Ramírez, dio a conocer que existen dos sumarios paralelos, para determinar quiénes son los responsables de la desaparición del trabajador Juan Santana Delgado, quien el pasado 8 de agosto cayó desde el puente Calle Calle mientras realizaba faenas de cambio de luminarias.

Ramírez señaló que el resultado de la investigación esta pronto a darse conocer, para determinar cuáles serán las sanciones para los que resulten responsables de este hecho.

La autoridad sanitaria en la región explicó en qué consistió este sumario y cuáles son las partes involucradas, eso sí, aseguró que este sumario busca limpiar el hecho para determinar las distintas responsabilidades en la desaparición de este trabajador.

En tanto, el padre del trabajador desaparecido, Juan Santana, dio a conocer a Radio Bío Bío que existiría un testigo quien les señaló que el canastillo el cual se desprendió al momento del accidente se habría caído metros antes de llegar a realizar las faenas en el puente Calle Calle.

El trabajador Juan Santana Delgado aún se encuentra desaparecido, ante eso y a petición de la familia la búsqueda se extenderá hasta fines de este mes.