Nacional
Vecinos de Brisas del Sol de Talcahuano rechazan ingreso de nueva línea de buses al sector
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de Brisas del Sol de Talcahuano se oponen al ingreso de una nueva línea de buses en su sector. El Seremi de Transportes pedirá a la empresa que socialice el proyecto en la comunidad.

El anuncio de la incorporaci√≥n de un nuevo recorrido de locomoci√≥n colectiva en el sector Brisas del Sol de Talcahuano genera rechazo en los vecinos, ya que aseguran que no es necesario; y que les basta y sobra con el Biob√ļs que transita cada 10 minutos por el lugar.

Aseguran que la Seremi de Transportes y el municipio no les consultaron, y que sólo se enteraron del proyecto hace una semana al ver locomoción colectiva haciendo reconocimiento de recorridos.

Fernando Fuentealba, representante de los vecinos no ocult√≥ su preocupaci√≥n y teme que el Biob√ļs deje de prestar sus servicios.

Los vecinos a√Īaden que los √ļnicos beneficiados ser√≠an los usuarios del Casino, por lo que plantean como alternativa que el centro de entretenci√≥n disponga de buses de acercamiento y se agreguen sem√°foros y mejoren las condiciones viales del sector.

El seremi de Transportes, César Arriagada confirmó la solicitud de la empresa Vía Futuro, que fue ingresada en 2012 aprobada en octubre de 2013 por el Gobierno anterior.

El titular de la cartera pedirá a Via Futuro que presente el proyecto a la comunidad y si los vecinos no requieren el servicio éste no podrá operar en Brisas del Sol.

Tendencias Ahora