Un cambio en el trato que recibe la figura de Andrés Velasco habrían solicitado los máximos dirigentes de la Nueva Mayoría, esto tras ver la situación de privilegio con que cuenta el ex ministro de estado, arrojado en la encuesta CEP.

Las críticas a la figura de Velasco apuntarían a que estarían posicionado en un lugar estratégico, criticando las reformas impulsadas por el Ejecutivo pero con varios de los integrantes de su movimiento en cargos de Gobierno.

El ministro Vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, señaló desconocer este planteamiento, asegurando que las relaciones entre fuerzas políticas se debe construir entre ellos.

Desde el Partido por la Democracia, Socialista, Movimiento Amplio Social (MAS) y Radical, han surgido los cuestionamientos, incomodando a sus dirigentes.

El líder del MAS, Alejandro Navarro, afirmó que Fuerza Pública, debe tomar definiciones rápidas, ya que hasta ahora sus críticas solo están favoreciendo a la oposición.

Una de las complicaciones de la Nueva Mayoría para forzar señales de distanciamiento del Gobierno con Velasco es la estrecha relación que el ex ministro mantiene con figuras de la Democracia Cristiana.

El vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, sostuvo que ellos tienen claro su proyecto político y que Andrés Velasco y su movimiento son indiferentes dentro de la falange.

Radio Bío Bío intentó conocer la opinión de Andrés Velasco, sin tener respuestas del líder de Fuerza Pública.

La encuesta del Centro de Estudios Públicos reveló que el ex candidato presidencial independiente es el segundo personaje público mejor evaluado con un 46 por ciento de aprobación.