Los vecinos de la localidad de Puentes Negros en la comuna de Cabrero se oponen a la instalación de un peaje en el sector, producto de la nueva autopista concesionada Concepción-Cholguán, por ello solicitarán que sea ubicado en el límite provincial con Ñuble.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, solicitó al inspector fiscal que detengan las faenas en el lugar, mientras el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga no entregue un pronunciamiento sobre el tema y argumentó que la idea es correr medio kilómetro el peaje para que no perjudique a la comunidad rural del sector, considerando – dijo- que hasta el momento sólo esta instalada la loza, por ello están a tiempo de modificarla.

Por su parte, el dirigente vecinal, Luis Vega, manifestó que no existe voluntad por parte del inspector fiscal para detener el proyecto y argumentó que de concretarse la obra, Cabrero quedará dividida, por ello insistió que lucharán para que lo instalen en el límite provincial con Ñuble.

Cabe destacar que la localidad de Puentes Negros está ubicada en el límite entre Cabrero y Cholguán y tiene una población rural cercana a las 800 personas.