Tecnología
Concertista tocó su violín mientras le hacían una cirugía al cerebro
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Roger Frisch, un concertista de la Orquesta de Minnesota, en Estados Unidos, debió tocar su violín mientras le practicaban una cirugía al cerebro.

La operaci√≥n ocurri√≥ luego que en 2009 Frish fuera diagnosticado con peque√Īos temblores por un trastorno nervioso, los que deb√≠an ser corregidos de manera muy fina.

Seg√ļn informa el sitio de tecnolog√≠a CNET, los especialistas del Laboratorio de Ingenier√≠a Neural de la Cl√≠nica Mayo se les ocurri√≥ que el m√ļsico, con m√°s de 40 a√Īos de experiencia, realizara movimientos con su viol√≠n y arco para detectar la zona exacta que estaba enviando se√Īales anormales a miembros del cuerpo, en espec√≠fico su brazo.

En el video se observa cómo el equipo introduce electrodos a medida que va moviendo el arco, lo que permitió encontrar la región que estaba dando problemas, algo que de no haber estado despierto, no se habría conseguido, reconocieron los especialistas.

Pasaron apenas tres semanas para que Roger Frisch volviera a su orquesta, aunque con un peque√Īo aparato que correg√≠a los temblores que ratos regresaban, y que se correg√≠an con un s√≥lo bot√≥n que env√≠a una se√Īal que estimula al cerebro.

Tendencias Ahora