El presidente provincial del Colegio de Profesores en Bío Bío Boris Figueroa, aseguró que los docentes manifestarán un rotundo rechazo a la agenda corta del gobierno en el marco de la consulta nacional del magisterio.

El proceso de participación se desarrolló también a nivel local, con urnas dispuestas en la mayoría de los establecimientos educacionales de la zona, donde cada director fue el encargado de entregar las facilidades para que los docentes voten.

En esa línea el presidente del capítulo local del Colegio de Profesores, Boris Figueroa, sostuvo que sus colegas rechazan la iniciativa del Mineduc y valoró la alta participación que ha existido en el marcio de la consulta nacional.

Recordemos que el principal argumento del gremio en Bío Bío para rechazar la agenda corta, es la falta de un pronunciamiento concreto en relación a cinco puntos de su interés, como es la carrera docente, la deuda histórica, la situación de los profesores a contrata y el ingreso mínimo.

En el caso de los profesores jubilados, éstos pudieron emitir su sufragio en la sede del colegio de profesores ubicada en avenida Alemania a la altura del número 275.