Una vecina de Corral denunció mala información respecto a la suspensión de viajes de la barcaza Cuyamó por el sistema frontal. La mujer no ha podido llegar a su casa debido a la tardanza en la entrega de datos.

Así lo sostuvo Marcia Maldonado, vecina de Corral, quien denunció “mala información” de parte del Gobierno y de la empresa Somarco, cuando existen cambios de horario y suspensión de los viajes de la barcaza Cuyamó.

La corraleña indicó que cada vez que la barcaza se suspende no existe un número de teléfono habilitado para conocer los horarios de salida de los buses de emergencia que estableció el Gobierno, por lo que ha debido quedarse en Valdivia, ya que no ha alcanzado a abordar la locomoción provisoria.

Maldonado hizo un llamado a las autoridades a preocuparse de esta situación, además denunció que ni siquiera los trabajadores de la empresa Somarco sabían de las medidas adoptadas.

La seremi de transporte en Los Ríos, Paz de la Maza, se refirió a este tema señalando que los encargados de informar a la gente los horarios de los buses de emergencia es la Municipalidad de Corral. Además recalcó que es primera vez que se denuncia un hecho de este tipo.

De la Maza hizo un llamado a que las personas se informen con los organismos correspondientes para que no se presenten confusiones y de esta manera no se repitan hechos como el de esta persona, quien no pudo regresar a su hogar.