El Seremi de Bienes Nacionales en Bío Bío, Eric Aedo, anunció que el ministro del ramo ya firmó el decreto que autoriza la venta del polémico terreno emplazado en el sector El Peral de Los Ángeles, por lo que dentro de los próximos días se concretaría la transferencia al municipio.

Según el secretario ministerial el pasado 8 de agosto tras la rubrica del ministro, Víctor Osorio, se notificó a la corporación edilicia que el decreto da luz verde a la venta directa del predio de 17 hectáreas a un valor de 4 mil 495 unidades de fomento, vale decir cerca de 100 millones de pesos.

Para el Seremi de Bienes Nacionales se trata de una excelente noticia para el mundo rural, que contará en un futuro con el terreno que les permitirá construir un centro cívico, una plaza y una multicancha, después de cuatro años de gestiones.

El personero de gobierno agregó que con este anuncio, ya no sería necesaria la exposición de personeros de la cartera ante el concejo municipal -desde donde se ha solicitado en varias oportunidades aclarar dudas sobre el tema- aunque si es necesario, podría hacerlo antes de la transferencia, enfatizó.

Con respecto a la boleta de garantía que entregó el municipio a Bienes Nacionales, se informó que ésta será devuelta una vez que la corporación edilicia cancele al fisco la suma por la cual se convino la transacción con la cartera de gobierno.

Cabe mencionar que la transferencia del terreno se concretaría dentro de los próximos días, en el marco de una ceremonia que se realizaría en el sector El Peral, con la presencia del Ministro y el Subsecretario del ramo.