Sociedad
Las hipnotizantes ilusiones ópticas del psicólogo japonés Akiyoshi Kitaoka
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuestra visión no es perfecta y es por eso que las ilusiones ópticas funcionan. Eso bien lo sabe Akiyoshi Kitaoka, profesor de psicología de la Universidad Ritsumeikan de Kioto, en Japón, quien lleva más de una década creando hipnotizantes imágenes que cuestionan nuestra capacidad para distinguir entre la realidad y la ilusión.

Seg√ļn consigna la cadena brit√°nica BBC, con sus brillantes obras este experto busca indagar en esas imperfecciones que hacen que veamos las cosas en forma alterada.

“Comenc√© a crear una colecci√≥n de im√°genes para estimular visualmente macacos en un estudio fisiol√≥gico, porque me dedicaba a investigaciones en neurociencia”, dijo el experto al medio ingl√©s.

Kitaoka explica que podemos percibir estos efectos debido a anomalías en la visión periférica que modifican nuestra percepción de la luz y el color. Sin embargo, éstas no son iguales en todas las personas, es por eso que unos perciben estas imágenes de una manera y algunos de otra.

Con respecto al proceso creativo, el psic√≥logo japon√©s cuyo trabajo ha sido plasmado en varios libros, se√Īala: “sin contar el tiempo previo de investigaci√≥n, se necesitan s√≥lo 20 minutos para hacer un dise√Īo”.

Cabe destacar que Kitaoka -quien se considera una extra√Īa mezcla de artista y cient√≠fico- colabor√≥ con la cantante Lady Gaga, aportando una imagen de sus dise√Īos para la portada del disco ‘ArtPop’.

[Gallery 2700 not found]
Tendencias Ahora