Nuestra visión no es perfecta y es por eso que las ilusiones ópticas funcionan. Eso bien lo sabe Akiyoshi Kitaoka, profesor de psicología de la Universidad Ritsumeikan de Kioto, en Japón, quien lleva más de una década creando hipnotizantes imágenes que cuestionan nuestra capacidad para distinguir entre la realidad y la ilusión.

Según consigna la cadena británica BBC, con sus brillantes obras este experto busca indagar en esas imperfecciones que hacen que veamos las cosas en forma alterada.

“Comencé a crear una colección de imágenes para estimular visualmente macacos en un estudio fisiológico, porque me dedicaba a investigaciones en neurociencia”, dijo el experto al medio inglés.

Kitaoka explica que podemos percibir estos efectos debido a anomalías en la visión periférica que modifican nuestra percepción de la luz y el color. Sin embargo, éstas no son iguales en todas las personas, es por eso que unos perciben estas imágenes de una manera y algunos de otra.

Con respecto al proceso creativo, el psicólogo japonés cuyo trabajo ha sido plasmado en varios libros, señala: “sin contar el tiempo previo de investigación, se necesitan sólo 20 minutos para hacer un diseño”.

Cabe destacar que Kitaoka -quien se considera una extraña mezcla de artista y científico- colaboró con la cantante Lady Gaga, aportando una imagen de sus diseños para la portada del disco ‘ArtPop’.

[Gallery 2700 not found]