Nacional
Ministro del Medio Ambiente respalda revocación de permiso a HidroAysén pese a reclamo ante tribunal
Publicado por: Víctor Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Badenier, junto al senador Guido Girardi y el abogado del comité de defensa de la Patagonia, Marcelo Castillo, manifestaron su respaldo a la decisión tomada por el Comité de Ministros el pasado 10 de junio, cuando se revocó el permiso ambiental al proyecto hidroeléctrico HidroAysén.

Ello en respuesta a la reclamación presentada por la empresa ante el Tribunal Ambiental, la cual fue acogida por el organismo y que tiene como objetivo dejar sin efecto la decisión del Comité.

Al respecto, el ministro Pablo Badenier aseguró que va a defender la decisión tomada el pasado 10 de junio, ya que considera que el proyecto no se hace cargo del impacto ambiental que producirá.

El senador Guido Girardi respald√≥ las palabras del ministro Badenier y se√Īal√≥ que lo que est√° haciendo la empresa es cometer un acto ‚Äúsuicida‚ÄĚ.

En tanto, el ministro de Energ√≠a, M√°ximo Pacheco, indic√≥ que lo decretado por el Gobierno y por el Comit√© de Ministros es la ‚Äúdecisi√≥n final‚ÄĚ respecto al mega proyecto.

Por su parte, el abogado del Comité de Defensa de la Patagonia, Marcelo Castillo, sostuvo que se van a hacer parte de la reclamación y pedirán su rechazo por estar fuera de plazo.

Desde HidroAysén afirmaron que no se referirán a la situación, ya que se encuentran en el proceso de espera de la resolución del Tribunal Ambiental por la reclamación presentada ante ese organismo.

Tendencias Ahora