Nacional
Archi repudia atentado contra instalaciones de Radio Tropical Latina en San Fernando
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luis Pardo, presidente de la Asociaci√≥n Nacional de la Asociaci√≥n de Radiodifusores de Chile (Archi), repudi√≥ el “doble atentado” que ocurrieron en las instalaciones de la planta transmisora de radio Tropical Latina RTL, filial San Fernando.

El hecho se produjo cuando en dos oportunidades, desconocidos cortaron una extensi√≥n de 6 metros de cable coaxial, que en forma inmediata silenci√≥ la se√Īal 93.7 que la popular emisora entrega a sus auditores del valle de Colchagua.

El directivo se√Īal√≥ que este hecho es muy grave y puede ir creciendo, por lo que llam√≥ a la autoridad a buscar sanciones para los responsables.

Manifestó además, que Archi cuenta con apoyo legal para los radiodifusores que son víctimas de estos atentados. Pardo estimó necesario adoptar algunas medidas a nivel privado y de logística, para detectar este tipo de situaciones que se están haciendo habituales en algunas regiones.

Cabe destacar que la denuncia acogida por Carabineros da cuenta que, en los momentos en que se proced√≠a a reparar el da√Īo provocado, se divis√≥ a un individuo que vest√≠a ropas claras que hu√≠a por los faldeos del cerro Centinela, sector Las Canteras.

Este atentado silenció al resto de emisoras que tienen sus plantas repetidoras en este punto estratégico de la comuna de Chimbarongo. Entre ellas, radios Agricultura, Trigal y Artesanía.

La investigación quedó en manos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

Tendencias Ahora