“Siempre he actuado apegado a la ley”. Así reaccionó el ministro de la Corte Suprema, Héctor Carreño, al conocer que el próximo martes un grupo de 10 diputados presentará una acusación constitucional en su contra.

Lo culpan de esconder y omitir el informe que elaboró el tribunal máximo del país junto a la Unicef, sobre abusos sexuales y físicos en hogares dependientes del Servicio Nacional de Menores.

El proceso de acusación está encabezado por los diputados DC René Saffirio y Ricardo Rincón, junto a otros 8 legisladores de todos los sectores políticos.

El cuestionado supremo no quiso hacer más declaraciones y sólo se manifestó tranquilo ante el inminente trámite que lo podría dejar sin su cargo.

Tal como lo informó en exclusiva Radio Bío Bío, la acusación consta de 600 páginas, y en ésta se especifica que el ministro puso en riesgo y vulneró los derechos de los menores, al no haber puesto el informe a disposición de los jueces de familia, así como al no informar a sus pares del documento.

Luego de que se presente la acusación el próximo martes, el miércoles tendrá que constituirse una comisión de cinco diputados, quienes revisarán la admisibilidad del texto.

Una vez votada esta admisibilidad, el documento se presenta ante la Sala de la Cámara Baja para que sea aprobada o rechazada por los parlamentarios.