Senadores de la Nueva Mayoría solicitaron un diálogo más transparente al Gobierno, tras la polémica por el protocolo de acuerdo de la reforma tributaria. Asimismo, se manifestaron contrarios a los dichos de su par de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar, quien dijo que “no todo el mundo puede estar en la cocina”.

El senador Alejandro Guillier se alejó de las declaraciones de su par de la falange, Andrés Zaldívar, quien justificó el acuerdo con la derecha para aprobar el proyecto, expresando que “no todo el mundo puede estar en la cocina”.

Guillier le respondió que va a tener que ampliar la cocina, ya que en Chile hay más de 17 millones de cocineros, los cuales quieren que se dé un debate transparente en el Congreso.

En esa línea, el senador Guido Girardi (PPD) lamentó que Andrés Zaldivar continúe con resabios del siglo XX y le recordó que fue la gente en la calle la que pidió reformas para el país.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro (MAS) aseguró que los dichos de Zaldivar no tienen nombre y le hacen daño a la credibilidad del Gobierno.

Frente a la polémica, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sostuvo que la reforma tributaria pertenece a la Nueva Mayoría, afirmando que se cumplió el objetivo principal de recaudar los 8.200 millones de dólares.