Notas
Plan “Noche Digna” busca dar techo a m√°s de 100 personas en situaci√≥n de calle en Los √Āngeles
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, lanz√≥ el Plan Noche Digna en Los √Āngeles, con el cual pretenden dar techo a las m√°s de 100 personas en situaci√≥n de calle de la ciudad.

En una jornada realizada junto al Hogar de Cristo, la autoridad recorrió el albergue ubicado en calle Las Azaleas y comprometió la ayuda para las personas que requieran pasar las noches de invierno en el lugar.

Patricio Torres se√Īal√≥ que como Estado, est√°n trabajando intensamente con pol√≠ticas sociales que permitan cada a√Īo, disminuir las cifras de personas en esta situaci√≥n. Indic√≥ que a nivel regional, de las 300 personas que tienen contabilizadas, m√°s de 50 dejan esta condici√≥n cada a√Īo gracias al tratamiento con profesionales.

Por su parte, la directora ejecutiva regional del Hogar de Cristo, Cecilia Ponce, explicó que como organización tienen cupos disponibles para más de 67 personas y recalcó que hasta ahora la demanda es baja.

Las autoridades han hecho el llamado a que las personas que puedan ayudar con ropa de cama, como frazadas y sabanas, pueden hacerlas llegar hasta el Hogar de Cristo al edificio de la Gobernación de la Provincia de Bío Bío.

URL CORTA: http://rbb.cl/9k7h
Tendencias Ahora