El seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, lanzó el Plan Noche Digna en Los Ángeles, con el cual pretenden dar techo a las más de 100 personas en situación de calle de la ciudad.

En una jornada realizada junto al Hogar de Cristo, la autoridad recorrió el albergue ubicado en calle Las Azaleas y comprometió la ayuda para las personas que requieran pasar las noches de invierno en el lugar.

Patricio Torres señaló que como Estado, están trabajando intensamente con políticas sociales que permitan cada año, disminuir las cifras de personas en esta situación. Indicó que a nivel regional, de las 300 personas que tienen contabilizadas, más de 50 dejan esta condición cada año gracias al tratamiento con profesionales.

Por su parte, la directora ejecutiva regional del Hogar de Cristo, Cecilia Ponce, explicó que como organización tienen cupos disponibles para más de 67 personas y recalcó que hasta ahora la demanda es baja.

Las autoridades han hecho el llamado a que las personas que puedan ayudar con ropa de cama, como frazadas y sabanas, pueden hacerlas llegar hasta el Hogar de Cristo al edificio de la Gobernación de la Provincia de Bío Bío.